Certificaciones de eficiencia energética

Desde el pasado 1 de junio todas las viviendas nuevas o de 2a mano tanto de alquiler como de venta tienen que poseer un certificado de eficiencia energética que un técnico competente puede expedirlo. Pues a partir de hoy los ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros civiles e ingenieros de caminos somos técnicos competentes reconocidos por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo y, en el caso de Catalunya, por el Institut Català d’Energia.

RV-CE

A partir de ahora se podría pensar que hemos abierto un nuevo mundo donde podremos ganarnos la vida sin problemas y habrá tanta faena para los próximos años que ya nadie se acordará de ejecutar nuevas infraestructuras ni de conservar las existentes pero está claro que no es así… Para realizar una certificación de eficiencia energética simplemente hay que saber como funciona un programa como el CE3X que lo puedes encontrar en la página web del Ministerio con el archivo para descargar y fantásticos manuales con ejemplos y además ser un técnico competente donde a partir de ahora la lista ha engordado considerablemente incluyendo las siguientes ingenierías:

Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero Agrónomo
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero Industrial
Ingeniero de Minas
Ingeniero de Montes
Ingeniero Naval y Oceánico
Ingeniero de Telecomunicación
Ingeniero Técnico Aeronáutico
Ingeniero Técnico Agrícola
Ingeniero Técnico Forestal
Ingeniero Técnico Industrial
Ingeniero Técnico de Minas
Ingeniero Técnico Naval
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Ingeniero Técnico Telecomunicación
Ingeniero Técnico Topógrafo

Hace unos 15 días ya se veía por internet páginas web de subastas de certificaciones a la baja con precios que ya rondaban entre los 100-150 euros. Si se cuenta que hay que pagar autónomo, desplazamiento hasta la vivienda, horas de toma de datos in situ, horas de pasar los datos al programa, crear el informe, ir a que te sellen el informe y, finalmente, un pequeño honorario ya que se tiene que comer al final… bueno, la verdad que los números no empiezan a salir…😦 y ya veremos donde vamos a acabar.

 

Publicado el julio 9, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: