El sueño marroquí… se acabó!!

Supongo que habrá gente que está más al día de mi batalla diaria con volver a ejercer como ingeniero civil y habrá otros que seguro les interesará este artículo para seguir luchando en este panorama económico que nos ha tocado vivir.

El pasado 23 de abril hice una entrevista de trabajo para ir a Marruecos como jefe de obra y la entrevista, en primera instancia, pareció que salio bien ya que desde el pasado 1 de mayo me habían confirmado el puesto y que no me preocupara. Desde entonces he pasado nervios, ansiedad, intranquilidad pero también mucha ilusión, fuerzas y ganas de volver a ejercer la profesión.  Pero, finalmente, 55 días después de esa llamada que daba un rayo de esperanza todo vuelve, otra vez, al mismo punto de partida.

La empresa era de Barcelona, con más de 35 años de experiencia, tenían un socio marroquí, contratos firmados ya para empezar las obras; bueno parecía que estaba ya consolidado y que era solo cuestión de tiempo. La maquinaría de obra la ponía la empresa de Barcelona y debían de transportarla por mar hasta el puerto de Casablanca. Aquí es donde empezaron los problemas con el embarque de la maquinaría que nunca se ha llegado a hacer.

La verdad que las condiciones no eran fantásticas: contrato marroquí, 12.000 Dh al mes, compartir piso, etc., aunque estaba la promesa que en un plazo corto de tiempo las mejorarían y al final piensas “bueno, es un trabajo, es lo que quiero y de lo mio!! por ahora me vale”.

Finalmente, el proyecto ha sido abortado por la empresa ya que se han dado cuenta ahora ( “a buenas horas, mangas verdes” como se dice) que no les sale a cuenta, que han valorado los pros y contras y se ha decidido desde la dirección de la empresa que no es rentable.

Así que no toca más remedio que volver a ponerse las pilas, que seguir mirando hacia delante, continuar peleando para encontrar esa oportunidad que tantos ingenieros civiles estamos buscando y no desfallecer nunca. Además, como dice mi madre, “tranquilo que para comer tenemos”.🙂

Publicado el junio 26, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. O_o No sabía que tenias un blog!

    Lo siento mucho, si no ha salido es porque eso no era para ti. No te preocupes que lo bueno se hace esperar😀

  2. animos angel… solo hay una direccion que podemos coger. Palaaaante !!. Fuerza

  3. Eyy Angel, muchos animos! A seguir palante que ya saldrá algo!.
    Un abrazo.
    Pedro

  4. Angel,se q no es ningun alivio, y q aquello q dicen d q animo y para adelante,es mas fácil decirlo q hacerlo…pero a pesar d q quizas hubo qien te animo mas q otros, tengo q decir q si una empresa pretende comenzar una nueva aventura d tal indole,lo primero q creo debe ser exigible es Seriedad, cosa q parece q ha faltado dsd el principio. Pero tb es cierto q hoy en dia es muy dificil,asi q lo q siempre tienes q tener en cuenta es tu capacidad para luchar, tus ansias d tirar hacia delante y tu propia capacidad para hacer aquello que te propongas. Si te conocieran o te dieran la oportunidad quizás las cosas serían un poco diferentes,por eso te digo q esto no acaba aquí,sígue intdntandolo,p

  5. pero aunque sea muy duro,NUNCA,NUNCA pierdas las ganas,pq quizas te cueste un poco más d lo deseado,pero seguro q algo llegara. Además,como tú mismo has dicho,no estás solo,y eso es muy importante. Asi q arriba y sigue luchando!! Lo siento,me he extendido mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: