Trabajo final de Grado de ingeniería civil – Micropilotes en cimentaciones

Después de más de 6 años de experiencia en obra civil he realizado una gran cantidad y variedad de sistema de cimentaciones profundas de diámetro pequeño. Ejecución de anclajes con cable y sistema ISCHEBECK, drenes californianos para reducir el nivel freático debajo de una vía de ferrocarril, micropilotes con armadura tubular y sistema ISCHEBECK, soil nailing para estabilización de taludes, pantallas de micropilotes para proteger estructuras linderas a la excavación… después de toda esta experiencia estaba claro el tema que tenía que ser mi trabajo final de Grado de ingeniería civil… MICROPILOTES EN CIMENTACIONES!!

En la elección del trabajo de final de grado se tiene completa libertad para elegir el tema deseado siempre relacionado con la ingeniería civil claro!! Y en mi caso escogí Micropilotes. Es cierto, que después de tanta experiencia en este sistema de cimentación se puede pensar que es un tema aburrido pero ni mucho menos. Mi experiencia se basaba en ejecución de obra y producción pero desconocía completamente la historia de los micropilotes, comportamiento estructural, diferentes tipologías de micropilotes, etc.

Os dejo mi trabajo de final de grado para cualquiera que le interese el tema de los micropilotes y pueda aprender un poquito más de ellos. Creo que me puntuaron con un 7 el trabajo aunque fui el último en presentarlo en mi tribunal y eran ya la 13.30h del mediodía… supongo que el hambre no les dejó disfrutarlo como se merecía!!😉

 

Trabajo final de grado_Micropilotes en cimentaciones

Publicado el mayo 2, 2013 en Grado Ingeniería Civil UCAM 2012 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

